Telf.: (34) 928 300 678 - Mail [email protected]

Dua Importación Operaciones

Dua Importación Operaciones – Dua Importación Operaciones

OPERACIONES QUE DEBEN FORMALIZARSE CON DOCUMENTO COMPLETO

1.- Importación de mercancía procedente de terceros países.

2.- Introducción definitiva o temporal de mercancía comunitaria que deba documentarse con DUA:
Mercancía procedente de parte del territorio aduanero de la CE donde no sea de aplicación la Directiva 2006/112/CE del Consejo, y viceversa (1); mercancías cuya introducción implique la realización del hecho imponible de importación a efectos del IVA y no esté exento (2); Mercancía procedente del Principado de Andorra y la República de San Marino.

3.- Importación de mercancía no comunitaria procedente de depósitos francos o zonas francas.

4.- Importación en Península, Islas Baleares e Islas Canarias de mercancía procedente de Ceuta o Melilla y de cualquier otro territorio de un Estado miembro que no sea territorio aduanero de la UE (Ver ANEXO II-A).

5.- Importación en Ceuta o Melilla de mercancía de cualquier procedencia.

6.- Declaración de vinculación de mercancía bajo un régimen aduanero de importación temporal, de perfeccionamiento activo, o de transformación bajo control aduanero, o de un régimen fiscal de perfeccionamiento activo o de importación temporal.

7.- Despacho a consumo de mercancía no comunitaria previamente vinculada a un régimen aduanero o fiscal de perfeccionamiento activo, importación temporal, transformación bajo control aduanero o depósito aduanero.

8.- Despacho a consumo de mercancía previamente vinculada a un régimen especial de importación de los tributos del Régimen Económico Fiscal de Canarias (REF).

9.- Vinculación a un régimen especial de importación de los tributos del Régimen Económico Fiscal de Canarias (inclusión en régimen de importación temporal, depósito, etc).
Vídeo de gestiones aduaneras en Canarias – Alvagestcanarias, slu

Back to Top
Tramites, gestiones, administración, exportación, importación, impuestos, declaraciones, impuestos especiales, DUA, y cualquier gestión en Aduanas y transporte aduanero.