Telf.: (34) 928 300 678 - Mail info@tramitaeldua.com

Despachos Mercancías DUA

despachos mercancías DUA

 DESPACHOS MERCANCÍAS DUA – 

DESPACHOS MERCANCÍAS DUA

CARENTES DE IMPORTANCIA ECONÓMICA IMPORTADAS POR PARTICULARES.

Las Aduanas procurarán facilitar los despachos de mercancías DUA de tramitación aduanera a los particulares cuando se trate de envíos ocasionales de mercancías reservadas al uso personal o familiar o estén destinados a ser ofrecidos como regalos, sin que, por su naturaleza o cantidad, pueda presumirse su afectación a una actividad económica o empresarial.

Específicamente en los supuestos de:despachos mercancías DUA

despachos mercancías DUALas franquicias contempladas en el Título II, capítulos I a VI, VIII a X del Reglamento (CE) nº 1186/2009 del Consejo, de 16 de noviembre.

despachos de mercancías DUASupuestos similares a los anteriores pero sin derecho a franquicia por no cumplir con alguno de los requisitos.

despachos Mercancías DUAEquipajes no acompañados, especialmente cuando se trate de movimientos por el territorio nacional.

despachos mercancías DUAImportación o exportación temporal de turismos, especialmente cuando se trate de movimientos por el territorio nacional.

sin despachos de mercancías DUA

Como regla general se despacharán mediante declaración verbal y talones de adeudo verbal, aunque podrán exceptuarse de esta regla y exigirse declaración escrita mediante cualquiera de los formatos habituales:

sin despachos de Mercancías DUACuando se tengan dudas acerca de la exactitud de los elementos declarados;

sin despachos de mercancías DUACuando se considere necesario la exigencia de una garantía;

sin despachos de mercancías DUACuando la persona que proceda al despacho de la aduana obre por cuenta ajena en calidad de profesional del despacho de aduana.

Se excluye de la posibilidad de despacho mediante declaración verbal los vehículos automóviles y embarcaciones que deberán documentarse con un DUA.sin despachos de mercancías DUA

En el caso de importaciones deberán seguirse las instrucciones previstas en la Orden EHA/444/2006 (BOE 23-2-2006).

sin despachos de mercancías DUANo se considerará como una excepción a la declaración verbal la petición por parte de la Aduana de algún tipo de información por escrito, como por ejemplo la relación de los bienes, la declaración de un valor aproximado, etc.

sin despachos de mercancías DUA

Back to Top
Tramites, gestiones, administración, exportación, importación, impuestos, declaraciones, impuestos especiales, DUA, y cualquier gestión en Aduanas y transporte aduanero.