Telf.: (34) 928 300 678 - Mail info@tramitaeldua.com

DUA envío mercancias para Reparación

dua envío mercancias para reparación

 DUA ENVÍO DE MERCANCIAS PARA REPARACIÓN – 

DUA ENVÍO DE MERCANCIAS PARA REPARACIÓN

PERFECCIONAMIENTO PASIVO

El Perfeccionamiento Pasivo es un procedimiento que recoge la posibilidad de mandar una mercancía desde un país a otro, para que la misma sea modificada, arreglada o sustituir piezas defectuosas.

Recoge dos tipos de destinos, Península o CEE y Tercer País (Todo territorio fuera de la UE).dua envío mercancias para Reparación

Como supuesto práctico, aquí se refleja envío de un teléfono averiado a la Península para su reparación. Los pasos a seguir son los siguientes:

DUA-envio-mercancias-reparacionPresentar solicitud de Perfeccionamiento Pasivo en la Aduana del Gobierno de Canarias (ATC) que queda recogida en el Anexo 67 de las Disposiciones de aplicación, o en un escrito no formal que contenga todos los requisitos necesarios (Arftículo 85 del R/CEE/291392).

DUA-envio-mercancias-reparacion Una vez presentada la solicitud del apartado anterior, la Aduana asignará un número de autorización(ESA53500——-). Existe la posibilidad que la Aduana del Gobierno no exija la presentación de dicha solicitud.

DUA-envio-mercancias-reparacionUna vez autorizada la solicitud y con su número de autorización correspondiente, se formaliza el DUA de Expedición a Península (Gobierno de Canarias), estableciendo en la casilla del Régimen el código correspondiente para dicha casilla (21:00). Se aconseja que dicho trámite se realice por un profesional del sector (Representante aduanero).

DUA-envio-mercancias-reparacionUna vez la mercancía en la Península, se formalizará un Perfeccionamiento Activo con autorización, en su caso, de la Aduana de introducción. Una vez dada la autorización, se formaliza el DUA de introducción, haciendo constar en la casilla del Régimen el código 51.00 y en la casilla 44: C-601 y el número de autorización. Deberá garantizarse el importe del IVA del teléfono móvil. (Este procedimiento debe se aconseja sea realizado por un profesional del sector, es decir, un representante aduanero).

dua envío mercancias para Reparación

DUA-envio-mercancias-reparacionUna vez realizada la reparación del teléfono móvil, se precede a su devolución a Canarias. Para ello se realiza un DUA de expedición de Península a Canarias, estableciendo en la casilla del Régimen el código 31.51 y solicitar la devolución de la garantía (Devolución del IVA).

DUA-envio-mercancias-reparacionCuando la mercancía llegue a Canarias, se realiza un DUA de introducción, colocando en la casilla del Régimen el código 61.21 y en la casilla 44: N830 y el DUA de expedición).

dua envío mercancias para ReparaciónEn este apartado, a la hora de realizar el DUA de introducción, se deberá declarar dos partidas, una por el teléfono móvil en sí y otra por el accesorio o repuesto nuevo que ha sido instalado en dicho teléfono. En cuanto a la primera partida del DUAS (Teléfono móvil que salió) se pondrá en la casilla correspondiente al Régimen, el código 61.21. En cuanto al accesorio reparado o sustituido correspondiente a la partida 2 del DUA, se reflejará el código 49.00, en la casilla del Régimen, liquidando el IGIC por el repuesto.

dua envío mercancias para ReparaciónEn el caso de las mercancías que salgan en Régimen de Perfeccionamiento Pasivo con destino a un tercer país, el trámite a seguir es el mismo, pero la presentación de la autorización y de los DUAS de exportación e importación se presentarán en la Aduana estatal, que será competente para la resolución de dicho trámite.

En el código 61.21 existe una exención del Gobierno de Canarias, en el apartado 315, que deberá ser consultado con dicho organismo.

dua envío mercancias para Reparación

Back to Top
Tramites, gestiones, administración, exportación, importación, impuestos, declaraciones, impuestos especiales, DUA, y cualquier gestión en Aduanas y transporte aduanero.