Telf.: (34) 928 300 678 - Mail info@tramitaeldua.com

DUA Procedimientos Paquetes Correos

dua procedimientos paquetes correos

 DUA PROCEDIENTOS PAQUETES CORREOS – 

DUA PROCEDIENTOS PAQUETES CORREOS

SIMPLIFICADO DE PARTICULARES (IMPORTACION Y EXPORTACION) “NUEVO”
tramites-de-el-duaEste formulario es una declaración tributaria aduanera que compromete al declarante en cuanto a la exactitud de los datos declarados, la autenticidad de los documentos presentados y el cumplimiento de todas las obligaciones inherentes a la inclusión de las mercancías de que se trate en el régimen considerado.

Los datos indicados en la declaración serán los establecidos por la Resolución del Departamento de Aduanas, en la que se recogen las instrucciones para la formalización del Documento Único Administrativo (DUA):dua procedimientos paquetes correos

No obstante, el objeto de este formulario es simplificar la cumplimentación del DUA para el particular; por lo que determinados datos se tomarán directamente de la información que conste en la declaración previa enviada por Correos (Declaración Sumaria de Depósito Temporal).

dua procedimientos paquetes correos

Tramites para paquetes de correos tanto en importación como exportacion.

Si el interesado no está conforme con alguno de estos datos, tendrá la opción de presentación de un DUA completo.
dua procedimientos paquetes correosEste formulario sólo puede ser utilizado por personas físicas o asociaciones que no actúen como operador económico de acuerdo a la definición del artículo 1.12. Del Reglamento CEE 2454/93.

dua procedimientos paquetes correosEste formulario sólo podrá ser utilizado para mercancías que no constituyan una expedición comercial.
Para la utilización del formulario, el interesado deberá tener instalado en el navegador un certificado electrónico de entre los que se encuentren admitidos por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de acuerdo con lo previsto en la Orden HAC/1181/2003, de 12 de mayo, por la que se establecen normas específicas sobre el uso de la firma electrónica en las relaciones tributarias por medios electrónicos, informáticos y telemáticos con la Agencia Estatal de Administración Tributaria. La firma digital utilizada debe ser la del importador del envío, no pudiendo ser presentados formularios en nombre de terceras personas.

A los efectos de agilizar la recepción de aquéllas notificaciones que pudieran generarse como consecuencia de la utilización de este procedimiento, se recomienda la utilización del trámite de “notificación por comparecencia en Sede Electrónica”

Este trámite está disponible, y accesible a través de certificado electrónico, en la Sede Electrónica de la AEAT > Mis Notificaciones (https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/ZN01.shtml).

La declaración será utilizada únicamente para el despacho de compras de particulares o envíos entre particulares a través de correo postal, procedentes de localizaciones situadas fuera del Territorio aduanero de la Comunidad.
A estos efectos, se recuerda que Ceuta y Melilla no forman parte del citado Territorio.dua procedimientos paquetes correos

También podrá utilizarse para compras de particulares o envíos entre particulares a través de correo postal, en los supuestos de intercambio con las Islas Canarias.

dua procedimientos paquetes correosEste formulario sólo puede utilizarse para el despacho a consumo de las mercancías que se importan, e implica la obligación del pago de los correspondientes derechos arancelarios y el IVA/IGIC.

La falta y justificación del pago de estos importes derivados del procedimiento de declaración, dentro del plazo establecido por la normativa aplicable, implicará, con carácter general, la anulación de la declaración y la reexpedición a origen de la mercancía.

Este formulario no podrá utilizarse para mercancías de ilícito comercio, especies de flora y fauna protegidas (CITES), las sujetas a Impuestos Especiales o que requieran un control sanitario, veterinario, farmacéutico o cualquier otro establecido por la legislación vigente como, por ejemplo, medicamentos, tabaco, alcohol, animales y plantas, alimentos, armas y municiones, etc.

dua procedimientos paquetes correos

Mercancia falsificada

En el supuesto de que este tipo de mercancías sean descubiertas por la aduana declaradas bajo este procedimiento, se informa que dicho hallazgo puede traer como consecuencia, según el caso, la reexpedición a origen de las mismas, su destrucción, inicio de un expediente de contrabando o de un expediente de retención de mercancía falsificada.

A efectos de lo previsto en el Título VIII del Reglamento CEE 2454/93, el reconocimiento físico de la mercancía que, en su caso, pueda ser realizado por la aduana, se efectuará en las instalaciones del almacén de depósito temporal (ADT) correspondiente y en presencia del personal de Correos, salvo que el declarante manifieste expresamente, en el momento en el que se le informe del control a efectuar, su intención de estar presente en el citado reconocimiento físico.

Cualquier documento previsto en el procedimiento para acreditar la adquisición y valor de las mercancías, así como su origen, deberán remitirse escaneados adjuntos al formulario.

El pago de los correspondientes derechos de aduana, así como IVA/IGIC, es independiente de los diferentes costes que, en concepto de almacenaje, transporte, gestión del envío y similar, puedan serle repercutidos por el titular del Almacén de Depósito Temporal en el que se encuentren las mercancías.

dua procedimientos paquetes correos IMPORTACION; https://www1.agenciatributaria.gob.es/L/inwinvoc/es.aeat.dit.adu.adip.present.cnt.CPostalesInter
dua procedimientos paquetes correos EXPORTACION; https://www1.agenciatributaria.gob.es/L/inwinvoc/es.aeat.dit.adu.adex.manualecs002.PagInicio

dua procedimientos paquetes correos

Back to Top
Tramites, gestiones, administración, exportación, importación, impuestos, declaraciones, impuestos especiales, DUA, y cualquier gestión en Aduanas y transporte aduanero.